viernes, 24 de septiembre de 2010

Los mosquiteros del Colegio Gamo Diana

"Hoy principalmente hemos visitado el Foyer del Perpetuo Socorro, hemos conocido sus instalaciones y a la familia que lo gestiona. Aún no han llegado los chicos, salvo uno. Es un gran proyecto para posibilitar la educación de los jóvenes que son obligados a desplazarse. Pero son insuficientes las 104 plazas del mismo, por eso todos piden una ampliación. Las instalaciones son bastante buenas, y es aquí donde han venido los mosquiteros del colegio de San Gerardo. Es grato ver que las cosas se hacen y llegan a su destino.
También ha sido la primera misa aquí. La gente es bastante diferente, estos son menos protocolarios, se nota que son de pueblo, parecen más espontáneos, no se dan tanto la mano, pero sonríen, aplauden, cantan más autóctonamente.

He tenido ocasión de hablar mucho rato con un joven y con el responsable y creo que es posible que en el tu a tu yo acabe hablando algo de francés. Nos han regalado en el Foyer, un marco increíblemente bien envuelto con la frase a la que ayer hacía referencia: “Le bien fait n’est jamais perdu¡¡” algo así como “¡lo bien hecho, nunca se pierde!



Por la tarde hemos estado en los jardines de la comunidad. Aquí los jardines con las hermosas plantas y bellas flores son un auténtico Versalles. Ha vuelto a llover y es que aun estamos en la estación de lluvia, pero poca cosa, eso si mucha humedad. Se está muy bien bajo el apatam. Ha comenzado la grabación a los redentoristas. Ha sido muy emocionante oir todo lo Jose Mª nos ha contado y lo que he podido intuir de lo dicho por Michel. Uno se llena de orgullo y satisfacción mucho más que el mismísimo rey de España, de ser miembro de esta familia redentorista. La grabación ha resultado toda una aventura.
Por la noche una grata sorpresa. He podido conectarme a internet, pues aquí no estamos en zona rebelde y durante la guerra, que aquí le llaman crisis, y esto si es crisis de verdad, no le robaron el cableado telefónico. He conseguido enviar y responder correos y lo mejor ver y hablar con mis padres y hermana.

La noche canta y el día espera un nuevo mañana…" [24 de septiembre de 2009].

No hay comentarios:

Una escalera desde Aluche a Côte d'Ivoire