lunes, 20 de septiembre de 2010

C'est l'Afrique, vuelve a abrir su ventana a África

Hoy se cumplen tres meses de mi vuelta a España después del tiempo pasado en Costa de Marfil.
Aún sigo reencontrándome con mucha gente pues el periodo vacacional ha estado de por medio.
Aún son muchos los que me piden que les cuente que he vivido en aquel apasionante país de África.
Aún son muchos los momentos en los que mi mente vuelve a aquel país de tierra rojiza, de sol anaranjado y de gentes llenas y radiantes de color y alegría.
Llevo mucho tiempo viendo cómo podría continuar con este blog que inicié en su día para compartir con todos.
Me creía que el blog ya había caducado y por tanto cumplido su periodo y misión, pero dado que todo parece estar muy vivo en mí, creo que he de seguir compartiendo desde aquí.
Desde el día en que llegué a Costa de Marfil, fui recogiendo mis notas, impresiones y reflexiones a modo de diario. Esto fue posible hasta que los cuatro meses de cortes de luz que sufrimos, lograron acabar con mi paciencia y disciplina y me vi obligadoa interrumpir dicha tarea. Pese a todo tengo un amplio diario repleto de experiencias hasta finales de febrero.
Dado que dispongo de un material ya elaborado, y que desde España el publicar en internet me resulta bastante más fácil, voy a tratar de ir colgando cada día un trocito de esas notas diarias acompañándolas de algunas fotos, las cuales me resultaban muy dificil de compartir estando allí.
Espero por tanto iniciar un nuevo periodo, quizás de asimilación y digestión de todo lo vivido, con el tiempo y los kilómetros de por medio que me hacen contemplar todo desde otro punto de vista.
Quiero mantener esta ventana abierta por la cual podamos seguir asomándonos a África, y por qué no, quizás algunos nos atrevamos a volver a saltar por ella.

No hay comentarios:

Una escalera desde Aluche a Côte d'Ivoire